Materiales

Los principales materiales para el desarrollo de los trabajos realizados por Trameinsa, son los siguientes:

Acero Inoxidable de calidad AISI 316L y AISI 304

El primero recomendado para ambientes costeros o con altos índices de contaminación ambiental por su elevada resistencia a la corrosión, mientras que el segundo es recomendado para lugares alejados de la costa o bien para interiores. En ambos casos se pueden realizar los acabados en esmerilado de diferentes granos, en pulido brillo o en pulido espejo.  

Acero Corten

Es un acero con una composición química especial diseñada para la oxidación superficial del mismo, sin que se produzca la corrosión en el interior de la pieza. La superficie del material una vez que esta oxidada requiere la aplicación de un sellador de patina, que crea una película protectora que evita que se desprenda el óxido.  

Acero al carbono

De diferentes calidades y principalmente de tipo estructural con límite elástico garantizado. Estos aceros son susceptibles de ser galvanizados en caliente por inmersión en zinc líquido para conseguir una protección efectiva y duradera frente a la corrosión.  

Acero galvanizado

Diferentes tipos de perfiles como tubos redondos, cuadrados y rectangulares, angulares, chapas planas, etc… provenientes de fábrica en acabado galvanizado.  

Vidrios laminares, templados y especiales

En función de las características de la obra se necesitan vidrios de determinadas geometrías, acabados y propiedades de transmisión de la luz. Trameinsa realiza el suministro y montaje de los vidrios que componen los casetones para ascensores, marquesinas, barandillas acristaladas, etc… Especialmente en estructuras metálicas que requieren el cerramiento en vidrio, instalado con sistemas de sujeción a base de grampones “Arañas” y anclajes fijos o articulados por rótula.  

 

 

Obras singulares en acero inoxidable, acero corten y acero al carbono